Quiero publicar un blog.
No sé cómo. Ahora vengo a sentarme aquí, frente a la pantalla, para tratar de volcar lo que siento al respecto. O no lo sé, tan solo para escribir algo.
Primero quise escribir algo de geometría diferencial, que es un tema que me apasiona. Pensé en hablar de los bundles y la fascinante idea de geometrizar los objetos tales como grupos de simetrías (en teorías gauge) y los fibrados formados por espacios tangentes (en mecánica analítica, por ejemplo) para estudiar la estructura del espacio subyacente.
Este tema de geometrizar objetos parece haber sido una gran idea, pues ha hecho posible formular claramente teorías como la relatividad, y la forma moderna de la electrodinámica clásica, junto con (por supuesto) las teorías cuánticas de campos. De ello se habla al principio del libro de David Bleckker llamado Gauge theory and variational principles. Parece ser que este ha sido uno de los pocos libros que logran satisfacer tanto a matemáticos como a físicos. Esto otro lo he leído en una tesis de licenciatura de Matthijs Vákár llamada Principal bundles and gauge theories, que encontré porque estaba tratando de entender la manera en que la teoría de categorías entiende las estructuras usadas en la geometría diferencial moderna. La teoría de categorías parece abarcar todo lo que yo conozco en cuanto a matemáticas, y otras cosas de las que ni siquiera tengo idea de lo que son, como topos y teoría de tipos.
También traté de escribir un poco acerca de la notación funcional, pero es que aún es imposible para mí tratar de explicar eso sin introducir teoría de conjuntos, y eso me lleva inmediatamente a una visión axiomática poco pedagógica. Y quiero hacer un blog pedagógico. (Claramente, digo esto mientras la categoría que tengo por default es "Frustraciones" jasjajsjas).
A veces estoy tan alejado de la realidad. Todo esto lo hago mientras intento hacer los ejercicios más básicos del libro de John M. Lee acerca de variedades topológicas. Estoy un poco ofuscado, y por eso vine aquí.
El no estar en la escuela es un arma de dos filos. Me tiene muy ansioso, pero también me da mucha libertad para prepararme leyendo lo que yo quiero leer. Hablando de eso, también trato de avanzar en mi lectura de Only revolutions, libro de Danielewski. Esto me va a volver loco. Junto con mi poca (pero definitivamente presente) estabilidad emocional.
Pienso en algunos proyectos de software que traemos entre manos, mientras trato de aprender el suficiente alemán como para entender dos series de videos de la FAU, donde Frederic Schuller da clases de mecánica clásica y mecánica cuántica (TP1 y TP2). Si alguien me quiere ayudar, bienvenido.
En fin, estas ideas rondan mi cabeza. Ayer entré en un conflicto con mis propias emociones. Saltaba una y otra vez entre dos puntos de vista (y conjuntos de emociones) radicalmente distintos y excluyentes. Quizá fue falta de sueño. Gracias a mis amigos por soportarme... les debo tanto que ya no sé ni qué decir. Ahora me duele la cabeza.
Quizá sólo quiero dormir.